miércoles, 24 de junio de 2009

"I.A.C.M."

"Todo articulo relacionado a la ganjah en este blog , ha sido extraido de la IACM, siendo LA ASOCIACION conocida a nivel mundial."
Franco Casanova- bless...

Boletín de la IACM

El Boletín de la IACM es la hoja informativa de periodicidad quincenal de la IACM. Si prefiere recibir el Boletín de la IACM regularmente por correo electrónico y de forma gratuita, debe suscribirse, lo que puede hacer también a través de esta web.
Asociación Internacional por el Cannabis como MedicamentoAm Mildenweg 659602 RuethenAlemaniaTeléfono: +49-2952-9708571Fax: +49-2952-902651e-mail: info@cannabis-med.org

La Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento:
La Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM) fue fundada en Marzo de 2000. Es una sociedad científica que aboga por la mejora de la situación legal del uso de la planta de cáñamo (Cannabis sativa L.) y los cannabinoides, sus compuestos farmacológicos activos más importantes, para aplicaciones terapéuticas a través de la promoción de la investigación y la difusión de la información. La IACM considera un derecho del médico el poder discutir libremente el uso del cannabis como medicamento con sus pacientes

El cannabis y los cannabinoides:
Las preparaciones de cannabis han sido utilizadas como remedio durante miles de años. Los ingredientes activos de la planta de cáñamo también pueden ser usados hoy en día en multitud de situaciones médicas graves. Sin embargo, las potenciales aplicaciones médicas de los productos naturales o de sus principios activos están considerablemente restringidas por muchas de las actuales leyes.

Socios:
Existen dos modalidades de socios: regulares (profesionales sanitarios) y asociados (pacientes, colaboradores). Los socios regulares eligen el equipo directivo formado por un máximo de diez miembros que deciden los principios de la asociación. Los socios asociados eligen a dos pacientes que los representan, los cuales pueden participar con los mismos derechos en las reuniones del Equipo de Dirección.

PublicacionesPublicamos el Boletín de la IACM por Internet mediante el sistema de lista de correo en varias lenguas, su suscripción es gratis y la puede hacer en aquí. Los socios recibirán además la IACM-News (hoja informativa de la IACM)y el resto de publicaciones de la IACM.

Secciones Regionales:
Los miembros de una o varias naciones pueden fundar una división/sección local para ocuparse de sus propios asuntos y elegir sus propios representantes y estatutos. En las divisiones regionales todos los miembros tienen los mismos derechos y deciden los principios de actuación, como ya ocurre con la ACM alemana y la CAM austriaca. Las organizaciones nacionales ya existentes pueden ser socias de la IACM, si comparten nuestros objetivos y fines.
Equipo DirectivoEstá formado por los siguientes miembros:
Kirsten Müller-Vahl, Alemania, PresidenteRoger Pertwee, Reino Unido, VicepresidenteFranjo Grotenhermen, Alemania, Director EjecutivoRudolf Brenneisen, SuizaEthan Russo, EE.UU. Daniela Parolaro, Italia William Notcutt, R.U. Kurt Blaas, AustriaMark Ware, CanadáMarta Durán, España
Representación de los pacientesLa representante de los pacientes es:
Clare Hodges, Reino Unido, Alliance for Cannabis Therapeutics

Anteriores presidentes de la IACM
Franjo Grotenhermen (2000-2003)
Raphael Mechoulam (2003-2005)
Roger Pertwee (2005-2007)

No hay comentarios: